NUTRICION PARA EL PACIENTE HOSPITALIZADO

NUTRICION PARA EL PACIENTE HOSPITALIZADO. GUIA PARA LOS PROFESIONALES DE LA NUTRICION EN LA CLINICA

Editorial:
EDITORIAL TRILLAS S.A. DE C.V.
Materia
S a l u d
ISBN:
978-607-17-2665-0
Páginas:
252
$99.00
IVA incluido

Este manual se elaboró con la finalidad de implementar la atención nutricia para las patologías más comunes que se presentan en instituciones hospitalarias de segundo nivel de atención, para que el profesional de la nutrición, en el campo clínico, desarrolle las actividades destinadas a otorgar atención nutricia al paciente hospitalizado, con base en los criterios establecidos por instituciones y organizaciones especializadas en el área.

La información está organizada de tal forma que permite el establecimiento de una metodología de atención nutricia al paciente, de acuerdo con el manejo requerido, según el servicio médico al que ingresa y sus necesidades durante la estancia hospitalaria.

Los temas centrales de la obra son tres: a) la evaluación del estado de nutrición del paciente; b) la prescripción dietética para patologías seleccionadas de los diferentes servicios hospitalarios; c) el servicio de alimentos durante la estancia hospitalaria. En cuanto al primer punto (a), se aborda la importancia de la realización de un tamizaje nutricio como medida inicial para determinar las prioridades de atención nutrimental. En cuanto al punto b, se ofrece la información que permite presentar las recomendaciones y pautas dietéticas para el cálculo y diseño del plan dietoterapéutico con base en las condiciones fisiopatológicas y requerimientos nutrimentales del paciente. En lo que se refiere al punto c, es indispensable la modificación y adecuación de la dieta con apego al tratamiento médico-nutricio, mediante el conocimiento del efecto terapéutico de los alimentos y los factores que influyen en su preparación.