1399 EUROS

1399 EUROS

Editorial:
ANAGRAMA
Materia
L i t e r a t u r a
ISBN:
978-84-339-7792-2
Páginas:
688
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMPACTOS
$310.00
IVA incluido
Disponible en 1 mes

Octave Parango, creativo publicitario, es un joven triunfador; forma parte de quienes deciden lo que el público deseará mañana. Pero, asqueado de esa industria y sus manipulaciones, decide escribir un libro en el que denunciará sus entresijos para que le despidan de la poderosa agencia en la que trabaja. Éste es el punto de partida de 13,99 euros, un enloquecido viaje a los infiernos rituales –drogas, sexo y violencia– con un estilo afín al de Bret Easton Ellis y al de Michel Houellebecq, que fue quien animó a su autor a escribir «el libro auténtico sobre el medio publicitario».

Cruel e insolente, alegato contra la manipulación consumista, 13,99 euros se convirtió en un verdadero fenómeno de masas en Francia, uno de los mayores bestsellers de los últimos años. «Esta novela describe el maravilloso mundo de la comunicación moderna: un mundo en el que se gastan miles de millones para despertar entre personas que no pueden permitírselo el deseo de comprar cosas que no necesitan. Es un libro sobre nuestra sociedad, la vuestra, la mía, la que yo mismo contribuí a forjar durante mis diez años de presencia en las agencias de publicidad, la que todos hemos dejado crecer por despecho», dice el autor, que recuerda que la experiencia de Octave se inspira en la suya: poco antes de publicar su novela, Frédéric Beigbeder fue despedido de Young & Rubicam, la agencia en la que trabajaba.

«Un salvaje ejercicio de catarsis, un destructivo ataque a los cimientos de la publicidad que divierte, provoca, abruma sin plantear otra alternativa que la mera toma de conciencia» (Ricard Ruiz Garzón, El Periódico).

«La historia de la publicidad y los publicistas, retratados con la saña de quien salda una vieja cuenta, siquiera sea con su conciencia. Hace pensar, y mucho. Justo lo contrario de lo que busca la publicidad» (Isabel Gómez Melenchón, La Vanguardia).

«El libro es una diatriba ácida, violenta, descarnada y cafre en la que se dinamitan los cimientos de la publicidad. No es una novela: es una venganza» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Español).

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