ACTIVACION DEL PENSAMIENTO 4 PRIMARIA

ACTIVACION DEL PENSAMIENTO 4 PRIMARIA

Editorial:
CASTILLO EDICIONES S.A. DE C.V.
Materia
Primaria
ISBN:
978-970-20-0747-0
Páginas:
143
Encuadernación:
Rústica
$125.00
IVA incluido
Stock NO garantizado por baja existencia
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Activación del Pensamiento reúne las numerosas propuestas que coinciden en el concepto revolucionario de que no existe una sola inteligencia sino un gran número de ellas, y que todas son susceptibles de ser desarrolladas en un individuo mediante métodos sistemáticos, graduales y deliberados, que permiten el desarrollo intelectual de lo simple a lo complejo, de lo familiar a lo ajeno y de lo categórico a lo controversial. El desarrollo de esta obra sustentado en el análisis de las diferentes ideas, descubrimientos y aportaciones de los pensadores y estudiosos dedicados al establecimiento de las clasificaciones de las diferentes inteligencias; es decir, esta obra condensa las ideas de la psicología del desarrollo de Jean Piaget y el avance de las ciencias informáticas. Asimismo, es posible encontrar las aportaciones de Robert Sternberg y su Teoría Triádica de la Inteligencia, el Programa de Enriquecimiento Instrumental de Reuven Feuerstein, donde trabaja varias inteligencia espacial; la revisión de los textos de Margarita de Sánchez, dirigidos a diferentes áreas de la inteligencia; al concepto de Inteligencias Múltiples, acuñado por Howard Gardner, y a la clasificación de las más de 80 inteligencias de J. P. Guilford. En este sentido, Activación del Pensamiento mantiene su postura de continuar a la vanguardia en el tratamiento y exposición de los avances psicológicos mundiales, donde la inteligencia humana es protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje en este nuevo siglo. De acuerdo con lo anterior, en este libro están integrados 24 inteligencias con las que considero que se cubren las necesidades humanas del desarrollo intelectual, lo que permite que Activación del Pensamiento constituya un modelo de desarrollo intelectual debido a su potencial, su compromiso con una formación intelectual completa y la gran variedad de estrategias pedagógicas, no limitadas a esquemas tradicionales de razonamiento lógico-matemático y verbal ni restringida a la resolución de problemas, sino al desarrollo específico de las 24 inteligencias mencionadas y de acuerdo con tu proceso de crecimiento a lo largo de seis años.