ALMA DE AGAVE

ALMA DE AGAVE

Editorial:
GRUPO PLANETA S.A. DE C.V.
Materia
Gastronomía
ISBN:
978-607-39-3112-0
$448.00
IVA incluido

Todos los tequilas son mezcales. Todos los mezcales se elaboran a partir de agaves. Y cada botella de mezcal es el resultado extraordinario de colaboraciones entre emprendedores del agave, botánicos, destiladores, distribuidores de bebidas, bartenders y entusiastas.

Este fascinante libro del reconocido etnobotánico Gary Paul Nabhan y el pionero restaurantero David Suro Piñera explora la conexión entre todos ellos. La destilación del agave es parte ciencia y parte arte. Alma de agave muestra cómo los métodos tradicionales de producción de mezcal están inspirando a una nueva generación de entusiastas de los destilados del agave.

Remontándose a una tradición ancestral, los autores comparten su experiencia para entender la historia detrás de una botella del emblemático destilado de México, e invitan al lector a un viaje apasionante por la arqueología, la botánica y hasta las consecuencias del cambio climático.