ANALISIS DE DATOS CON R

ANALISIS DE DATOS CON R. UNA APLICACION A LA INVESTIGACION DE MERCADOS

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR S.A
Materia
Finanzas
ISBN:
978-607-538-434-4
Páginas:
158
Encuadernación:
Rústica
$188.00
IVA incluido

Análisis de datos con R. Una aplicación a la Investigación de Mercados es un manual dirigido a estudiantes, docentes y profesionales que tengan interés en las aplicaciones de R al mundo del marketing y específicamente a la investigación de mercados. El manual cubre de una forma divulgativa los principales tópicos de los cursos de investigación de mercados, tanto en grado como en posgrado, si¬guiendo un ejemplo contrastado durante años en el aula. Desde un punto de vista empresarial, aparte del uso directo del código aportado y su fácil adap¬tación a otros casos, permite una excelente expresión gráfica de los resulta¬dos, imposible de concebir con otros programas. El enfoque del texto es el de «aprender haciendo» y se recomienda ir ejecutando el código en RStudio a la vez que se avanza a lo largo del libro. En éste, se recogen de manera sistemática los métodos más comunes usados en la realización de un informe de resultados de investigación de mercados profesional: métodos descriptivos, de análisis bivariante, análisis factorial, técnicas de segmentación o cluster y métodos de regresión, todos ellos rea¬lizados con código R, pero pensados para ser entendidos por personas, ex¬plicándose en detalle cada línea de código para su perfecta comprensión. R es una herramienta de código abierto, cada vez más utilizada en univer¬sidades, escuelas de negocios e institutos de investigación, en la que colabo¬ran para su desarrollo investigadores, programadores y docentes a nivel mundial, que además cuenta con una permanente actualización e incorpora¬ción de las técnicas científicas más actuales y adaptada a los principales sis¬temas operativos. Su gratuidad permite separar el uso de la herramienta de los espacios físicos, tanto en la empresa como en la academia, en este caso el alumnado no ha de estar ligado a aulas de informática para el trabajo tan¬to dentro como fuera de la clase.