ARQUETIPOS PARA UNA NUEVA MASCULINIDAD

ARQUETIPOS PARA UNA NUEVA MASCULINIDAD

Editorial:
SIRIO
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-19685-17-9
Páginas:
258
Encuadernación:
Rústica
$470.00
IVA incluido
Stock NO garantizado por baja existencia
Añadir a la cesta

Una introducción a los fundamentos psicológicos de una masculinidad madura, auténtica y revitalizada. Redefiniendo los conceptos ancestrales de la masculinidad, los psicoanalistas junguianos Robert Moore y Douglas Gillette argumentan que la masculinidad madura no es abusiva ni dominante, sino generativa, creativa y empoderadora. Moore y Gillette definen claramente los cuatro arquetipos masculinos maduros que destacan a través de la mitología y la literatura a lo largo de la historia: el rey (la energía del orden justo y creativo), el guerrero (la energía de la acción agresiva pero no violenta), el mago (la energía de la iniciación y la transformación) y el amante (la energía que conecta a uno con los demás y con el mundo), así como los cuatro patrones inmaduros que interfieren con el potencial masculino (el niño divino, el niño edípico, el embaucador y el héroe). Arquetipos para una nueva masculinidad es un viaje exploratorio que ayudará a hombres y mujeres a reimaginar y profundizar su comprensión de la psique masculina.