BIG DATA

BIG DATA. ANALISIS DE GRANDES VOLUMENES DE DATOS EN ORGANIZACIONES

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR S.A
Materia
I n f o r m á t i c a
ISBN:
978-607-707-689-6
Páginas:
428
Encuadernación:
Rústica
$318.00
IVA incluido

Big Data (grandes datos o macrodatos según la Fundación Fundéu BBVA) supone la confluencia de una multitud de tendencias tecnológicas que venían madurando desde la primera década del siglo XXI y se han consolidado durante los años 2011 y 2012 cuando han explosionado e irrumpido con gran fuerza en organizaciones y empresas, en particular, y en la sociedad, en general: movilidad, redes sociales, aumento de la banda ancha y reducción de su coste de conexión a Internet, medios sociales -en particular, las redes sociales-, Internet de las cosas, geolocalización y, de modo muy significativo, la computación en la nube (cloud computing).

El libro introduce al lector hacia los fundamentos de los volúmenes masivos de datos, las tecnologías y herramientas de Big Data, se estudiaran las diferentes formas en las que una organización puede hacer uso de esos grandes datos para sacar mayor rendimiento en su toma de decisiones y trataremos de las oportunidades que traerán consigo su adopción y los riesgos de su no adopción, dado el gran cambio social que se prevé producirá el enorme volumen de datos que se irán creando y difundiendo.

Ventajas Competitivas:

Escrito que muestra cómo los Big Data son una fuente importante de datos en organizaciones y empresas.
El libro se divide en tres partes principales, se introduce el tema, se descubre la infraestructura y la analítica del Big data, la referencia necesaria para introducirse en Big Data
Conozca:

La revolución de la gestión, la analítica y los científicos de datos
Las mejores herramientas informáticas para procesar sus datos
Las nuevas tendencias tecnológicas y sociales que traen la nube y los Big Data

Aprenda:

¿Qué es Big Data?
Analítica de Datos, analítica Web y analítica social
Sectores estratégicos de Big Data y Open Data

Otros libros del autor