CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RR PP LA

CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RR PP LA

Editorial:
EDICIONES URANO MEXICO, S.A. DE C.V.
Materia
E n t r e t e n i m i e n t o
ISBN:
978-84-95787-84-2
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
$305.00
IVA incluido

Hace treinta años Al coescribió una serie de artículos para Advertising Age titulados ?La era del posicionamiento ya ha empezado?. Tuvieron un éxito inmediato. Casi de un día para otro posicionamiento se convirtió en un cliché en los círculos publicitarios y de marketing. Si hoy escribiésemos los mismos artículos para la misma revista, el título tendría que ser ?La era de las relaciones públicas ya ha empezado?. Por todas partes se ve un impresionante cambio de marketing basado en publicidad a marketing basado en RR PP. No se puede lanzar una nueva marca con publicidad porque la publicidad no tiene credibilidad. Es la voz interesada de una empresa ansiosa por hacer una venta. Sólo con relaciones públicas (RR PP) se pueden lanzar nuevas marcas. Las RR PP nos permiten contar nuestra historia a través de terceros; principalmente los medios de comunicación. Las RR PP tienen credibilidad. La publicidad no. Las RR PP proporcionan las percepciones positivas que una campaña publicitaria, dirigida adecuadamente, puede explotar. Cuando asesoramos a un cliente, normalmente le recomendamos que cualquier nuevo plan de marketing empiece con RR PP y cambie a publicidad sólo después de que los objetivos de RR PP hayan sido alcanzados. Para directivos adoctrinados en una cultura publicitaria es una idea revolucionaria. Para otros es una evolución natural en la forma de pensar el marketing.