COMO ES EL APRENDIZAJE EN ESCUELAS DE CLASE MUNDIAL TOMO 1

COMO ES EL APRENDIZAJE EN ESCUELAS DE CLASE MUNDIAL TOMO 1. FINLANDIA, FLANDES, PAISES BAJOS, SUIZA, CHILE, ESTADOS UNIDOS Y MEXICO

Editorial:
PEARSON EDUCACION
Materia
Psicología
ISBN:
978-607-32-3321-7
Páginas:
392
$315.00
IVA incluido

¿Cómo fue que los resultados de pruebas estandarizadas internacionales se hicieron referentes para enjuiciar y rediseñar sistemas educativos? ¿Cómo son las escuelas del mundo? ¿Qué piensan los maestros y directores de escuelas de clase mundial acerca del aprendizaje y la enseñanza en el siglo XXI? ¿Cuál es la mejor educación para mis hijos y estudiantes? Hace más de diez años, con el fin de seguir la pista de lo que sucede en las escuelas y aulas del siglo XXI, más allá de lo que pruebas internacionales y nacionales nos dicen, Eduardo Andere comenzó una tarea tan detallada como descomunal: visitar escuelas, platicar con maestros, directores, expertos y estudiantes, presenciar clases, conocer instalaciones y materiales, y posteriormente analizar información, revisar indicadores, comparar e interpretar para comprender y compartir. Una década después, la encomienda ha sido recapitular toda esa labor y presentarla en estas páginas: un primer circuito de países, su contexto, su retrato, se muestra en este tomo ¿Cómo es el aprendizaje en escuelas de clase mundial? El énfasis: ambientes de aprendizaje y motivación. La lista inicial de los siete sistemas aquí presentada se complementará, en un segundo tomo, con relatos de Noruega, Polonia, Japón, Corea del Sur, Shanghái, Boston e Islandia. No hay fórmulas ni recetas mágicas que viajen a través de fronteras y culturas; sin embargo, las ideas, políticas y prácticas educativas de realidades diferentes, pero metas similares, constituyen ricos ingredientes para mejorar las decisiones de autoridades y las prácticas cotidianas de directores, maestros y padres de familia en el quehacer del aprendizaje del siglo XXI.

Otros libros del autor