COMO VER EL MUNDO

COMO VER EL MUNDO. UNA NUEVA INTRODUCCION A LA CULTURA VISUAL

Editorial:
EDITORIAL PAIDOS MEXICANA S.A.
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-607-747-233-9
Páginas:
299
Encuadernación:
Rústica
$96.00
IVA incluido

En las últimas décadas se ha disparado el número de imágenes visuales con que nos encontramos, y nuestra vida se ve cada vez más invadida por las pantallas. Desde Google Imágenes hasta Instagram, desde los videojuegos hasta las instalaciones artísticas, esta transformación resulta al mismo tiempo confusa, liberadora e inquietante, ya que observar la nueva visualidad de la cultura no equivale a entenderla.

Nicholas Mirzoeff, una autoridad en el campo de la cultura visual, ofrece este libro para ayudar a comprender esta extraordinaria eclosión de experiencias visuales. Como nos recuerda Mirzoeff, no se trata de la primera revolución isual, pero la cantidad de imágenes generadas hoy en internet no tiene parangón. En este primer libro que define la cultura visual para el gran público, Mirzoeff recurre a la historia y la teoría del arte, así como a las experiencias cotidianas, para ofrecernos una visión general, atractiva y accesible de cómo modelan y definen nuestra vida los elementos visuales.