COMPETENCIAS E INTELIGENCIAS DESDE LA EDUCACION INICIAL HACIA LA VIDA

COMPETENCIAS E INTELIGENCIAS DESDE LA EDUCACION INICIAL HACIA LA VIDA

Editorial:
EDITORIAL TRILLAS S.A. DE C.V.
Materia
E n t r e t e n i m i e n t o
ISBN:
978-968-24-4710-5
Páginas:
147
Encuadernación:
Rústica
$205.00
IVA incluido
Stock NO garantizado por baja existencia
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Los padres y maestros de educación inicial y preescolar, así como las personas encargadas de diseñar programas educativos, y en general cualquier adulto que trabaje con niños pequeños y sus familias, tiene la misión de estimular el desarrollo de sus habilidades o competencias.

El tema central de este libro es la relación que existe entre las competencias y las inteligencias múltiples, desde la educación inicial hasta la educación preescolar. Cada niño cuenta con competencias e inteligencias diferentes; algunos nacen con ellas y otros necesitan aprender a desarrollarlas para funcionar adecuadamente en la vida. Así pues, el desafío de la educación es descubrir las inteligencias y darles cauce; permitir que los niños experimenten con éxito en sus áreas fuertes y que tengan el desarrollo más pleno posible en sus áreas débiles, conservando su individualidad.

Competencias e inteligencias promueve la reflexión sobre las competencias en la educación inicial, a la luz de las inteligencias múltiples. Asimismo, propone un marco para el análisis y la implementación de las competencias en educación inicial. Más que competencias, la autora denomina precompetencias a todo lo que sucede desde el embarazo y los primeros años de vida de los niños, como base de su desarrollo mental y afectivo de las personas y, por lo tanto, de las competencias.

El enfoque de las inteligencias múltiples permite ver a cada individuo con sus fortalezas, desde el bebé en el útero, hasta el anciano, desde el niño con dones especiales hasta el niño con habilidades diferentes.

Esta obra tiena como antecedente otro libro de la misma autora, Inteligencias múltiples y estimulación temprana, publicado por Trillas, basada en la teoría de Howard Gardner, con observaciones en bebés y niños pequeños.