CONTABILIDAD DE COSTOS EN INDUSTRIAS DE TRANSFORMACION (ALUMNO)

CONTABILIDAD DE COSTOS EN INDUSTRIAS DE TRANSFORMACION (ALUMNO)

Editorial:
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PUBLICO
Materia
Contabilidad
ISBN:
978-607-8552-89-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COLECCION CONTABILIDAD
$390.00
IVA incluido

Esta edición presenta conceptos actualizados derivados de las Normas de Información Financiera (NIF) con un enfoque mayor en la responsabilidad social que debe formar parte de los objeti­vos en las empresas, así como de las estrategias orientadas a la creación de capital humano como parte elemental para el creci­miento y permanencia de estas. Contabilidad de costos en industrias de transformación. Manual teórico-práctico dirige su atención en: 1) remarcar la importancia que el manejo y control de los costos tienen para las empresas públicas y privadas; 2) manejar y calcular los tres elementos del costo; 3) centrarse en los procedimientos de registro mediante procesos productivos y órdenes de producción que incluyen el ma­nejo de diferentes tipos de manufactura; 4) abarcar los registros de procesos productivos y órdenes de producción con el uso de técnicas predeterminadas; 5) comprender el registro y manejo del costeo variable, su uso para el cálculo de puntos de equilibrio, metas de ventas para utilidad deseada y elección de alternativas mediante los puntos de indiferencia. Cada uno de los capítulos incluye teoría básica, ejercicios resuel­tos y explicados paso a paso, para que el lector los desarrolle y practique lo aprendido. Asimismo, la obra incluye acceso a con­tenido descargable en línea que le ayudará a entender algunos de los conceptos abordados. Sin duda, esta obra es de utilidad para los interesados en com­prender los sistemas de costos y obtener de la contabilidad ad­ministrativa los beneficios que brinda para la toma de decisiones, pues ante el proceso de globalización la competencia por el mer­cado se ha vuelto más fuerte, por lo que las empresas requieren de una planeación estratégica bien estructurada que les permita permanecer en el mercado, diferenciándose de la competencia y manteniéndose atentas a los cambios del entorno.

Otros libros del autor