CUERPO ELECTRICO EL

CUERPO ELECTRICO EL

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
L i t e r a t u r a
ISBN:
978-607-31-4988-4
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA HISPANICA
$99.00
IVA incluido

Novela de aventuras, novela histórica emparentada con la picaresca, novela que entrevera personajes reales y ficticios, esta narración vertiginosa llevará al lector a territorios insospechados.

En 1876, el diputado Cristino Lobatón descubre sus dotes de empresario. Se da cuenta de que la liliputiense Lucía Zárate, a quien acompaña a la Feria de Filadelfia comisionado por el presidente Porfirio Díaz, es literalmente una mina de oro y la dirige en una deslumbrante carrera artística que la lleva a presentarse en las principales capitales de Europa y por todo Estados Unidos. Durante la gira norteamericana, advierte que las rutas del tren son aprovechables para el trasiego de opio y, sin siquiera intuir que estaba inventando una industria que pondría de cabeza al planeta, se asocia con un grupo de chinos para traficarlo.

Osado, pícaro, cínico y cada vez más adinerado, Cristino Lobatón es pionero inconsciente también del capitalismo rampante, de la industrialización a saco y, curiosamente, de la conciencia ecológica. De sus experiencias concluye dos cosas: una, que cada minuto nace un idiota; otra, que si la gente no fuera idiota, el mundo sería ingobernable.

La crítica ha opinado:

"Jordi Soler es, ante todo, un poeta." -Xavier Houssin, Le Monde-

"Una imaginación mágica y arrolladora." -Jorge Semprún-

"Convertido en novelista de culto, Jordi Soler ha venido a sorprendernos con una novela conmovedora, genial, abrumadora, lírica, entrañable y brutal." -Ricardo Pohlenz, Reforma-

"Los jirones de esplendor nostálgico se entrelazan con la fuerza de la tierra, en una obra de rico lenguaje e intensidad insólita." -Sergio González Rodríguez, Reforma

u003cbu003e«Lucía Zárate es el cuerpo eléctrico... Es como esa gota mínima que con tanto empeño buscaban los alquimistas, que al entrar en contacto con el opus nigrum transformaba la materia en oro.»u003c/bu003eu003cbru003e En 1876, el diputado Cristino Lobatón descubre sus dotes de empresario. Se da cuenta de que la liliputiense Lucía Zárate, a quien acompaña a la Feria de Filadelfia comisionado por el presidente Porfirio Díaz, es literalmente una mina de oro y la dirige en una deslumbrante carrera artística que la lleva a presentarse en las principales capitales de Europa y por todo Estados Unidos.u003cbru003e Durante la gira norteamericana, advierte que las rutas del tren son aprovechables para el trasiego de opio y, sin siquiera intuir que estaba inventando una industria que pondría de cabeza al planeta, se asocia con un grupo de chinos para traficarlo. Osado, pícaro, cínico y cada vez más adinerado, Cristino Lobatón es pionero inconsciente también del capitalismo rampante, de la industrialización a saco y, curiosamente, de la conciencia ecológica. De sus experiencias concluye dos cosas: una, que cada minuto nace un idiota; otra, que si la gente no fuera idiota, el mundo sería ingobernable. Novela de aventuras, novela histórica emparentada con la picaresca, novela que entrevera personajes reales y ficticios, esta narración vertiginosa llevará al lector a territorios insospechados.u003cbru003e u003cbru003e u003cbu003eENGLISH DESCRIPTIONu003c/bu003eu003cbru003e u003cbru003e u003cbu003eLucía Zárate is a magical being, she's like that last drop that, when it comes into contact with the Opus nigrum would turn things into gold.u003c/bu003e.u003cbru003e In 1876 president Profirio Díaz sends Deputy Lobatón to accompany Lucía Zárate, a Lilliputian, to a Philadelphia Fair. When realizing that Lucía is a gold mine, he soon discovers that he can be a business man, and begins to manager her bright artistic career that takes her on a tour throughout the most important European and US cities.u003cbru003e While on the US leg of the tour, he notices that the train route could be useful for transporting opium. Not realizing that he is about to bring about an industry that will put the planet into turmoil, he finds a Chinese partnership to help with the trafficking. Bold, rogue, cynical, and everyday increasingly wealthier, Cristino Lobatón is also an unconscious pioneer of rampant capitalism, of mass industrialization, and oddly, of ecological consciousness. An adventure and historical novel mixed with the picaresque; a novel that combines real and fictitious characters, with a whirling prose that takes the reader to unexpected territories.

Otros libros del autor