DERECHO FAMILIAR

DERECHO FAMILIAR

Editorial:
LIBRERIA DE PORRUA HNOS. Y CIA. S.A. C.V.
Año de edición:
Materia
M e t o d o l o g í a
ISBN:
978-607-09-2234-3
Páginas:
504
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ENCICLOPEDIA JURIDICA DE LA FAC DE DERECHO UNAM
$380.00
IVA incluido

La producción de saberes técnicos y científicos, su correcta aplicación para la solución de problemas teóricos y prácticos, mediatos e inmediatos, así como su difusión, constituyen -al igual que la formación de profesionales y técnicos competentes que resuelvan los problemas y hagan frente a los desafíos de nuestro tiempo con un sentido pleno de responsabilidad social- los deberes que la Universidad Nacional Autónoma de México tiene con la sociedad mexicana.

En el ámbito específico de las ciencias jurídicas, la Facultad de Derecho de nuestra casa de estudios ha sido y es un referente imprescindible en la producción de saberes, así como en la formación de los mejores y más comprometidos juristas, quienes al egresar de sus aulas se incorporan al ámbito profesional con la vocación de servir y contribuir al mejoramiento constante de nuestra nación.

Para coadyuvar en la tarea de formar profesionales del derecho. el Dr. Raúl Contreras Bustamante, actual director de esta institución, asumió el compromiso, la responsabilidad y el entusiasmo académico para concluir la edición de la Enciclopedia Jurídica de la Facultad de Derecho, trabajo iniciado durante la administración del anterior rector, el Dr. José Narro Robles, y de la entonces directora de la Facultad de Derecho, la Dra. María Leoba Castañeda Rivas, periodo en el que se imprimieron 10 obras, restando 39.

Una característica distintiva de las obras de la Enciclopedia es que, además de una clara y amplia exposición de los contenidos actualizados, incorporan estrategias y recursos didácticos cuyo objetivo es proporcionar a los profesores y estudiantes materiales que favorezcan los procesos de enseñanza-aprendizaje y faciliten los mecanismos de evaluación académica, con pleno respeto a la libertad de cátedra.