FELICIDAD PARADOJICA LA

FELICIDAD PARADOJICA LA. ENSAYO SOBRE LA SOCIEDAD DE HIPERCONSUMO

Editorial:
ANAGRAMA
Materia
Psicología
ISBN:
978-607-9278-60-1
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMPACTOS
$295.00
IVA incluido
Disponible en 1 mes

El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo: hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de experiencias emocionales nuevas y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo.

«Un libro informado, lleno de matices y muy actual» (Ángel Martínez Salazar, Deia);

«Un libro imprescindible para entender el más inmediato presente» (Rafael Fuentes, ABC);

«El heredero de Tocqueville y Louis Dumont» (Luc Ferry);

«Una estrella de los analistas de la contemporaneidad» (Vicente Verdú).

Otros libros del autor