FLUIR

FLUIR. UNA PSICOLOGIA DE LA FELICIDAD

Editorial:
PENGUIN RANDOM HOUSE MONDADORI GRUPO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Psicología
ISBN:
978-607-31-4097-3
Encuadernación:
Bolsillo
$259.00
IVA incluido

Desde su primera aparición en 1990, Fluir se convirtió en un bestseller unánimemente aclamado.

Uno de los grandes clásicos de la psicología moderna, nos muestra cómo procesar la información que llega a nuestra conciencia de modo que podamos alcanzar la felicidad plena y, a través de mecanismos conscientes, conquistar el estilo de vida que siempre hemos deseado.

Durante más de veinte años, Mihaly Csikszentmihalyi (pronúnciese Cis-zen-mijáli) se ha entregado al estudio de los "estados de experiencia óptima", esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo.

Como resultado de sus investigaciones, el autor explica que el meollo de la "experiencia óptima" es un estado de conciencia al que denomina "fluir", mismo que define como el hecho de sentirse completamente comprometido con la actividad por sí misma: "El ego desaparece. El tiempo vuela.

Toda acción, movimiento o pensamiento surgen inevitablemente de la acción, del movimiento y del pensamiento previos, es como si estuviéramos tocando jazz..."