FUERZA DE LA IMAGINACION LA

FUERZA DE LA IMAGINACION LA. EL EXITO ES UNA SUMA DE FRACASOS Y ENTUSIASMO

Editorial:
CONECTA
Materia
S u p e r a c i ó n p e r s o n a l
ISBN:
978-607-31-4743-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONECTA
$299.00
IVA incluido
Stock NO garantizado por baja existencia
Añadir a la cesta

El lenguaje es una herramienta que le permite al ser humano integrarse a su cultura e interactuar en la sociedad de la cual forma parte, le permite construir el conocimiento, organizar el pensamiento y desarrollar la creatividad y la imaginación, por tal razón tiene prioridad en la educación preescolar. El aspecto más complejo del desarrollo del lenguaje lo constituye la adquisición de la lectura y la escritura debido a todas las convenciones de la lengua escrita para ello es necesario que el niño desarrolle estructuras mentales más elaboradas. El programa de educación preescolar, favorece la aproximación del lenguaje escrito mediante actividades en las que los niños tienen que poner en juego sus capacidades cognitivas para descubrir las características del sistema de escritura. Atendiendo a estos fundamentos la serie Alebrije de letras Libro de lecturas y Cuaderno de ejercicios propone un método fonético de marcha sintética -analítica, es decir parte de la identificación de unidades mínimas a la comprensión de estructuras complejas con significado. Cuando el niño conoce una nueva letra y se apropia de ella, utiliza este conocimiento como base para los aprendizajes posteriores, consiguiendo de esta manera que el niño tenga logros desde el inicio, propiciando con ello una alta autoestima y mayor autonomía. La serie Alebrije de letras, para el nivel preprimario, consta de dos libros: uno de lecturas y otro de ejercicios que se complementan entre sí, el primero está enfocado al desarrollo de las competencias lectoras mientras que en el segundo se promueve el desarrollo de las competencias de la escritura. El ambos libros se presentan palabras apoyadas en imágenes de acuerdo a letra de estudio, la cual aparece destacada en color, tanto en letra script como cursiva para el reconocimiento visual. En el libro de lecturas aparecen las sílabas con la letra de estudio, un vocabulario y una serie de oraciones con imágenes que apoyan mejor la comprensión del texto. En la parte superior de cada página se indica la competencia que se desarrolla y en la parte inferior se encuentran las indicaciones para la realización de algunas actividades que se sugieren para el logro de éstas. En el libro de lecturas la propuesta se encuentra organizada en cinco bloques, los cuatro primeros dosificados para el aprendizaje de las letras, que la educadora puede adecuar a su grupo de acuerdo al ritmo de aprendizaje de los niños. En el quinto bloque se ofrece una serie de textos que permite al niño ejercitar su comprensión lectora

Otros libros del autor