GESTION DEL CREDITO Y COBRO

GESTION DEL CREDITO Y COBRO. CLAVES PARA PREVENIR LA MOROSIDAD Y RECUPERAR LOS IMPAGADOS

Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Materia
Economía
ISBN:
978-84-96998-18-6
Páginas:
416
$712.00
IVA incluido

Este libro explica cómo gestionar de forma integral el crédito a los clientes sin exponerse a percances. El libro enseña los mecanismos de credit management que tienen las empresas para controlar el riesgo de crédito, cobrar puntualmente las facturas y evitar los impagados. Asimismo, gracias al libro el lector aprenderá las distintas técnicas para realizar la administración global de los créditos comerciales y cómo conceder las líneas de crédito a los clientes para evitar que se produzcan deudas incobrables. El lector conocerá las medidas de prevención para evitar la morosidad en operaciones comerciales así como la metodología que el acreedor puede utilizar para minimizar el riesgo de impagos. La obra explica las técnicas para mejorar el flujo de cobros en las empresas y ahorrar costes financieros mediante la reducción de los plazos medios de cobro de las empresas. También se expone cómo se deben implantar las políticas de crédito y establecer procedimientos para el otorgamiento de las líneas de crédito y límites de riesgo a los clientes. Otro aspecto tratado son las distintas técnicas para realizar la recuperación de deudas y las posibilidades de convencer al deudor de que realice el pago sin tener que llegar a una confrontación ni a un litigio. La obra expone los derechos que otorga al acreedor la legislación contra la morosidad así como la metodología que el acreedor puede utilizar en caso de impagos de facturas y cómo ejercer la presión adecuada sobre los morosos.

Otros libros del autor