Los prebióticos y probióticos son de vital importancia para nuestro bienestar. Los últimos estudios demuestran la estrecha relación que existe entre la salud de nuestro cuerpo y un intestino saludable, así como el poder que tiene un correcto equilibrio bacteriano en la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Los probióticos son bacterias buenas que viven de forma natural en nuestro intestino, y los prebióticos les ayudan a crecer y a hacer su función en nuestro sistema digestivo; sin embargo, hay muchos factores que amenazan el equilibrio de ambos, como por ejemplo una mala alimentación o el abuso de antibióticos.
Este libro, escrito por tres grandes especialistas en gastroenterología, nos ayuda a comprender la relación entre prebióticos y probióticos, cuál es su impacto en nuestra salud y cómo una dieta adecuada contribuye a equilibrar nuestra microbiota intestinal. En él encontrarás un sencillo programa de ocho pasos con consejos para una nutrición óptima que te ayudará a ponerte en forma, adelgazar y reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas.