INVESTIGACION Y RECOGIDA DE INFORMACION DE MERCADOS

INVESTIGACION Y RECOGIDA DE INFORMACION DE MERCADOS

Editorial:
EDICIONES DE LA U
Materia
A d m i n i s t r a c i ó n
ISBN:
978-958-762-163-1
$339.00
IVA incluido
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La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de datos e información, respecto a temas relacionados con el mercadeo. En este sentido el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre investigación de mercados. Los primeros capítulos están enfocados hacia el esclarecimiento de la situación de mercado que inquieta a una empresa, continuando con el diseño de la investigación, uso de escalas de medición, recolección de la información y profundizando en los métodos de muestreo útiles en la investigación de mercados. Una vez recogida la información, se procesa la misma, sometiéndose al análisis de datos, depuración tabulación y contrastes, temas que son tratados en el texto de modo exhaustivo. En cada capítulo se recoge una exposición teórica sencilla de los conceptos ilustrándose los mismos con variedad de ejemplos para poner de relieve las técnicas de un modo más claro y preciso. Los ejemplos prácticos se realizan con apoyo del software SPSS, ampliamente utilizado en la investigación de mercados. En esta segunda edición el autor trae a la escena toda la batería de técnicas de investigación exploratoria o concluyente que tradicionalmente se aplican en la investigación social y las pone al servicio del mercadeo y del investigador de mercado que puede generar grandes ahorros en tiempo y en dinero pues ofrece opciones para lograr cumplir los objetivos de manera más eficiente.