JUICIOS ORALES MERCANTILES LOS

JUICIOS ORALES MERCANTILES LOS

Editorial:
LIBRERIA DE PORRUA HNOS. Y CIA. S.A. C.V.
Año de edición:
Materia
M e t o d o l o g í a
ISBN:
978-607-09-1876-6
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA JURIDICA
$245.00
IVA incluido

Esta investigación teórica-práctica sobre las generalidades de los juicios orales mercantiles, cuya estructura está basada en el Código de Comercio, sigue una secuela metodológica para comprender conceptos, desarrollo histórico y elementos de procedencia de los juicios de esta naturaleza, que de acuerdo con el nuevo proceso mercantil prevén medidas que garantizan la igualdad de condiciones de grupos vulnerables, y explicar sus principios rectores aplicables y ventajas y desventajas que proporciona el juicio oral mercantil. En la primera parte se analizan las generalidades del Derecho procesal mercantil y lo que se debe considerar en el ejercicio de la vía mercantil. Posteriormente, se abordan conceptos fundamentales sobre la materia, es decir, litigio, pretensión, derecho subjetivo, acción, proceso, jurisdicción, competencia, etc., explicando sus funciones y usos de las expresiones. Después, se describen los principios procesales, necesarios puesto que señalan las características principales del Derecho procesal y sus sectores diversos, que orientan el desarrollo de la actividad procesal. En la segunda, se estudia el juicio oral mercantil en lo particular, su justificación y etapas procesales. También se revisa la función del juez en el desarrollo del juicio, destacando las características de las audiencias preliminar, de juicio y las fases conclusiva y resolutiva. La tercera parte es el desarrollo de un caso práctico en el cual el lector es parte de la tramitación procesal, pues se pone a su disposición la herramienta necesaria para que pueda emitir la sentencia a la controversia planteada; de este modo, validará sus conocimientos en los procesos mercantiles propios de los juicios orales mercantiles.

Otros libros del autor