MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL

MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL

Editorial:
ALFAOMEGA GRUPO EDITOR S.A
Año de edición:
Materia
I n g e n i e r i a s
ISBN:
978-607-622-703-9
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
$358.00
IVA incluido

Este texto cuenta con numerosos casos prácticos que se aplican en diferentes sectores, lo que lo hace muy versátil. Además, está escrito de manera amigable con la finalidad de que el lector que no cuente con conocimientos sobre el tema, tenga a su mano la información de las diferentes herramientas y técnicas de calidad, de la historia, de la calidad y, por supuesto, de las aportaciones que los gurús de estas áreas han hecho a lo largo de la historia.

VENTAJAS

• La obra está escrita en forma amigable, además de ser muy didáctica, ya que cada metodología se explica de manera clara.
• Se presentan uno o más ejemplos ilustrativos de su aplicación a casos concretos y se incluyen además problemas propuestos con sus resultados, para que el lector aprenda en forma efectiva.

CONOZCA

• Los antecedentes de la calidad, iniciando con la historia de la calidad, sus definiciones más usuales.
• Las principales aportaciones de los próceres de la calidad como Walter E. Deming, Joseph Juran, Philip
Crosby, Kaoru Ishikawa, Armand Feigenbaum, Shigeo Shingo, Genichi Taguchi, William Ouchi y Walter Shewhart.
• Los tipos de datos más usuales en el ámbito de las organizaciones actuales.

APRENDA

• A manejar la hoja de registro de datos, el diagrama de Pareto, el diagrama causa–efecto, el histograma, el diagrama estratificado, el diagrama de dispersión y los gráficos de control, herramientas básicas de la calidad que son de gran utilidad para el monitoreo y mejora de los procesos.
• A utilizar las técnicas de priorización como el proceso analítico de jerarquización de Saaty, la técnica de grupo nominal, el multivoto, el método de ponderación simple y la matriz de Pugh.
• A identificar anticipadamente, mediante el Análisis Modal de Efectos y Fallos (AMEF), fallas en los procesos y medir su importancia, a fin de idear acciones contingentes en caso que se hagan realidad.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Encontrar relaciones entre las ideas, evaluar su importancia, prever actividades que vayan mal y sus medidas de contingencia, así como programar las actividades para definir el tiempo en que deben llevarse a cabo, a fin de que no haya demoras en los proyectos.
• Medir la capacidad de un proceso, que es un procedimiento estadístico que permite determinar si el proceso es capaz, así como su potencial de mejora, lo que definiría qué es más conveniente: hacer una mejora al proceso existente o un cambio radical del mismo.
• Utilizar las metodologías y técnicas para la mejora organizacional, como son el kaizen, el justo a tiempo (JAT), la reingeniería, el benchmarking, el poka yoke, el modelo Heskett, el modelo Kano, la flor del servicio, seis sigma, TRIZ, Balanced Score Card (BSC) y el modelo de Porter de las cinco fuerzas.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Esta obra está dirigida a estudiantes de carreras administrativas y de ingeniería.

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