MEDIOLOGIA

MEDIOLOGIA. CULTURA TECNOLOGIA Y COMUNICACION

Editorial:
GEDISA MEXICANA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9784-875-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION MULTIMEDIA TV
$360.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

Desde hace tiempo se oye hablar de mediología y de perspectivas mediológicas para el estudio de la realidad. Pero ¿qué es la mediología? ¿Cuáles son sus clásicos? ¿Cuáles son las herramientas y las referencias compartidas para los estudiosos del campo? Con el fin de responder a estas cuestiones, diecinueve estudiosos de media y comunicación reseñan otros tantos clásicos del pensamiento mediológico. Simmel, Luckács, Warburg, Arnheim, Benjamin, Horkheimer y Adorno, Innis, Katz y Lazarsfeld, Barthes, Heidegger, Habermas, McLuhan, Morin, Havelock, BaudriIlard, Williams, Meyrowitz son autores de distinta proveniencia cuyas obras forman aquí un canon de la mediología, disciplina que entiende los media como territorio de observación privilegiado para el estudio de la sociedad y de sus mutaciones.