DE LA RIVA GABRIELA TRONCOSO ALFREDO
Una narrativa para las nuevas mexicanidades Los mexicanos ya estamos hartos. Cansados de lo que pasa y no pasa en nuestro país. Aburridos de la comunicación narcisistade las marcas con las que ya no conectamos, de los gobiernos que van y vienen y nada cambia. Hasta la madre de que los ext ranjeros nos vean como simpática mano de obra barata que ofrece playas con buena fiesta. Ya no nos representa la identidad conla que sedujimos al mundo en México 68 y nos empobrecen los intentos de encasillarnos en una identidad nacionalista.
Durante décadas, De la Riva Group, agencia de investigación de mercados y estrategia, se ha acercado a ciudadanos, especialistas, marcas, políticos y líderes para arrojar luz a este cambio de actitud. Su primer estudio, de 2012, y los datos actualizados de esta edición lo confirman: entre nosotros hay un enojo creativo, un valemadrismo activo que vive ahora en constante tensión entre el pensamiento emergente y una creciente fuerza tradicional.
México Rifado 2.0 explora estas manifestaciones y, a partir de las lecciones aprendidas, propone rescatar el desaprovechado recurso de la X de México y jugar con el pasado para resolver el presente en tu iniciativa, marca personal, estrategia de negocio o imagen política.