MIL MILLONES DE AÑOS HASTA EL FIN DEL MUNDO

MIL MILLONES DE AÑOS HASTA EL FIN DEL MUNDO

Editorial:
SEXTO PISO EDITORIAL
Materia
L i t e r a t u r a
ISBN:
978-84-16677-56-6
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
$250.00
IVA incluido

Dmitri Maliánov, un astrofísico que está trabajando en un proyecto por el que podría recibir el Premio Nobel, ha enviado a su esposa Irina y a su hijo de vacaciones a la costa con la idea de concentrarse exclusivamente en su fórmula matemática "revolucionaria". Cuando está al borde de la revelación, comienzan las interrupciones: misteriosas llamadas telefónicas, una inesperada entrega de comestibles y vodka, la llegada de una desconocida -una hermosa mujer que dice ser compañera de escuela de Irina y que le pide pasar la noche en su casa-, la aparición de un inspector que deja entrever que Maliánov podría ser acusado de asesinato... Pronto, nuestro héroe recibe la visita de otros investigadores que, como él, también se están enfrentando a extraños fenómenos y distracciones. Reunidos en el apartamento de Maliánov, los cinco hombres intentan dar sentido a los diversos acontecimientos y amenazas que han puesto su trabajo en suspenso. ¿Es todo fruto de una azarosa serie de desdichadas coincidencias? ¿Hay alguien empeñado en sabotearlos de una manera metódica e inconcebible? La paranoia y el temor empiezan a teñir sus sospechas. Pero quizá la respuesta sea más descabellada; puede que, al fin y al cabo, todo esté motivado por una extraña e inapelable ley cósmica sobre los límites del conocimiento.
En esta comedia negra con claras reminiscencias de autores tan dispares como lonesco, Kafka o Philip K. Dick, Arkadi y Borís Strugatski -considerados los mejores escritores de ciencia ficción de la era soviética- demuestran, una vez más, que este género es sin duda el mejor para ejercer una velada, pero clara, crítica social o formular preguntas de hondo calado filosófico. Una novela provocativa, divertida y profunda que fue carne de censura en la época en que fue publicada, y que por primera vez pueden disfrutar los lectores en español.
"Uno de los hermanos Strugatski es descendiente de Gógol y el otro de Chéjov, pero nadie está seguro de cuál es cuál. Éste es, definitivament