PENSAR LAS TIC DESDE LA CIENCIA COGNITIVA Y LA NEUROCIENCIA

PENSAR LAS TIC DESDE LA CIENCIA COGNITIVA Y LA NEUROCIENCIA

Editorial:
GEDISA MEXICANA EDITORIAL S.A.
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-16572-39-7
Páginas:
206
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NEUROCIENCIA Y EDUCACION
$255.00
IVA incluido

La humanidad atraviesa uno de los cambios más importantes de su historia a raíz de la introducción de la tecnología de la informática y la comunicación TIC en la vida cotidiana, laboral y educativa. En la actualidad si bien persisten brechas digitales entre los países del mundo debido a las diferencias en el desarrollo cultural y socioeconómico de las diferentes regiones el acceso a las TIC es cada vez más abarcador. En este escenario de cambio casi revolucionario la reflexión sobre la complejidad y las múltiples implicaciones de estas tecnologías así como los distintos marcos ideológicos desde lo que se abordan tales análisis, cobra especial interés. Esta obra propone analizar dos temas centrales de la educación y la creación de nuevas pedagogías basadas en la neurociencia cognitiva como una especie de doble hélice del conocimiento donde los procesos de enseñar y de aprender se encuentran entrelazados en un dialogo cada vez más fascinante y prometedor.