El objetivo de este libro es servir como guía en el manejo de Moodle para permitir sacar el máximo provecho a las posibilidades que tiene una herramienta de este tipo. Para ello, el libro está organizado de un modo muy similar a como está estructurado internamente Moodle (administración, bloques, recursos, actividades). A través de está plataforma de e-learning, los docentes pueden crear y administrar Contenidos de enseñanza a través de un navegador de Internet. Muchas instituciones públicas y privadas utilizan hoy día Moodle para gestionar y organizar sus enseñanzas. Moodle es posiblemente la plataforma e-Learning más utilizada debido a sus múltiples ventajas sobre el resto.
Ventajas Competitivas:
El libro tiene un enfoque orientado a formar a usuarios con perfil de administrador.
Estructurado en 7 capítulos que van de la introducción a los cursos y actividades.
Válido para usuarios que lo deseen utilizar con un perfil docente o de estudiante.
Conozca
Las opciones y funcionalidades de configuración, personalización, manejo y edición de la plataforma educativa Moodle.
El modo de acceso a la plataforma Moodle, la interfaz y el modo de edición.
Cómo posibilitar el envío y recepción de de trabajos.
Cómo realizar la evaluación automática de los alumnos a través de la plataforma.
Aprenda
La Administración instalación y configuración de su sitio con la plataforma Moodle.
La funcionalidad de los diferentes Bloques de Moodle.
A redactar y publicar en el sitio ejercicios y documentos en cualquier formato (Texto, PDF, HTML, Video...).
A Estructurar sus cursos desde una perspectiva constructivista y social con una agenda con tareas y fechas de modo que la plataforma esté personalizada para cada alumno.
Realice
La gestión y administración de las opciones generales del sitio, foros de discusión públicos o privados.El Manejo de su lista de enlaces, la creación de grupos de estudiantes.
La evaluación de sus cursos cuantitativamente y cualitativamente.
Anuncios, citas y programaciones en el modulo de su clase.