POLITICA DE COMPETENCIA

POLITICA DE COMPETENCIA. TEORIA Y PRACTICA

Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA
Año de edición:
Materia
S o c i o l o g í a
ISBN:
978-607-16-5353-6
Páginas:
713
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ADMINISTRACION PUBLICA
$475.00
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta

La política de competencia favorece al desarrollo económico de todos los países. Su correcta implementación exige el entendimiento y la aplicación de criterios técnicamente sólidos. Esta obra sirve al lector para comprender los conceptos y las herramientas utilizadas en el análisis de competencia, al tiempo que nos adentra en el estudio de casos resueltos en otros lugares del mundo. En nuestras manos tenemos un texto enriquecedor que permite a todos, estudiantes, profesores, abogados practicantes y servidores públicos, el entendimiento y la aplicación de esta materia.

Estudio exhaustivo de los aspectos económicos de la política antimonopolio. En los primeros capítulos se discuten aspectos generales de la política de competencia (historia y objetivos) así como los temas que son comunes a las dimensiones de dicha política (poder de mercado, bienestar, definición de mercado y determinación de poder de mercado). Posteriormente, el autor se adentra en cada una de las dimensiones de la política (carteles, abuso de posición dominante y concentraciones) con un enfoque similar. Explica los monopolios, la competencia, los beneficios y desventajas de los distintos modelos económicos; delimita las normas para valoración y precios, y las leyes alrededor de prácticas abusivas en el mercado; trata las fusiones de compañías, el origen, su eficacia, los esquemas a seguir; revisa precios de los distintos mercados, internamente y entre ellos, analiza prácticas vigentes entre países con economías estables y aquellas emergentes, la interacción entre ellas, los movimientos y las reglas que siguen dentro del modelo de competencias.