PRACTICAS SOCIALES Y REPRESENTACIONES

PRACTICAS SOCIALES Y REPRESENTACIONES

Editorial:
EDICIONES COYOACAN
Materia
S o c i o l o g í a
ISBN:
978-607-9014-41-4
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
$220.00
IVA incluido

¿Cómo analizar y comprender las prácticas de prevención de los jóvenes frente al SIDA? ¿Cuáles son los factores que determinan ciertas prácticas profesionales: las de los artesanos y de las enfermeras? ¿Cómo reaccionan los miembros de una empresa a la introducción de un cambio en su actividad?

A todas estas preguntas la teoría de las representaciones sociales aquí expuesta, permite aportar respuestas nuevas y originales.

Es el contenido de las representaciones sociales, pero también su estructura interna y su núcleo central los que permiten comprender cómo los individuos o los grupos desarrollan prácticas sociales específicas.

Se propone una metodología de recolección de las representaciones a fin de permitir tanto al investigador como al estudiante poner en práctica este enfoque en el campo.