RADIO LA

RADIO LA

Editorial:
EDITORIAL TRILLAS S.A. DE C.V.
ISBN:
978-607-17-0831-1
Páginas:
497
Encuadernación:
Rústica
$385.00
IVA incluido
Stock NO garantizado por baja existencia
Añadir a la cesta

La radio es el medio de comunicación que más penetración tiene en nuestro contexto social. La fuerza de sus mensajes y su ubicuidad le otorgan un carácter dinámico y flexible. Sin embargo, a pesar de haber sido uno de los primeros medios de comunicación masiva que el hombre inventara en el siglo pasado, aún son escasos los estudios serios y profundos al respecto. Francisco de Anda realizó una amplia investigación sobre la radio, en la que analiza desde los inicios de la radiodifusión, cómo ha ido cambiando y evolucionando en México y en el mundo, hasta la publicidad en radio; lógicamente, también aborda los temas referentes a dirección y producción radiofónicas, técnicas de programación, transmisión de noticias, etcétera. El éxito de la radio se debe, entre otros factores, a la diversidad de su programación, que llega a públicos de todos los niveles socioeconómicos, sin marginar edades, a la comunicación personalizada que permite la retroalimentación emisor-receptor; a su capacidad de unificar opiniones, a su amplia cobertura, que ahora se extiende a la Internet; pero, sobre todo, a que cuando se requiere está ahí, como un ´´gigante´´ dispuesto a actuar tanto en momentos de emergencia como en el diario acontecer social. De ahí la urgente necesidad de conocer a un medio que comunica e informa, que educa y entretiene. En la medida en que haya interés por realizar obras como la presente, habrá personas preparadas para seguir dirigiendo a este ´´gigante´´ llamado la radio.