El Dalai Lama ha enfatizado la necesidad de crear programas seculares para apoyar a los niños a educar no solo su mente, sino también su corazón. El Regalo del elefante presenta prácticas para el entrenamiento de la atención y el cultivo de la compasión.
A través de esta historia de aventuras y amor entre dos hermanitos y un bebe elefante, donde el entrenamiento del elefante representa el entrenamiento de la mente. Amira Valle ayuda a los niños a desarrollar su autoestima, a estar más calmados, serenos y felices y a vivir una vida significativa y plena.
Marco Antonio Karam. Presidente y fundador de Casa Tibet México.
Decía santa Teresa de Jesús, que una gracia era tenerla, otra saber que se tiene y otra más saberla comunicar. Amira lo logra con este bello cuento que introduce a quien lo lee - niño o adulto - a la comprensión de la empatía y a una auténtica vida contemplativa, no exenta de una respuesta compasiva y servicial hacia todo ser. El agradecimiento es también una de las enseñanzas que transmite. Y ya sabemos que quien siembra gratitud, recoge gratitud.
Ignacio Palos Soto. Presidente del Consejo provincial de OCDS.