SABOTAJE AMOROSO EL

SABOTAJE AMOROSO EL

Editorial:
ANAGRAMA
Año de edición:
Materia
L i t e r a t u r a
ISBN:
978-84-339-7793-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMPACTOS
$250.00
IVA incluido

Con El sabotaje amoroso, Amélie Nothomb, volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los más sugestivos fenómenos de las últimas décadas: es una escritora jovencísima de una enorme madurez que conecta con las inquietudes de su tiempo y las plasma en ficciones contundentes. El sabotaje amoroso recoge las conmovedoras vivencias de su infancia en China. En el gueto de los diplomáticos del barrio de San Li Tun, en Pekín, la narradora, que entonces tenía siete años, se enamora de una bellísima niña italiana, Elena. Ella le enseñará, con la cruel ingenuidad de la infancia, todos los padecimientos del amor. Nothomb es magistral tejiendo los géneros –el lirismo, el exotismo veraz, la voz profunda y tierna a la vez de quien aprende precozmente los laberintos de la pasión y se ve obligada a reflexionar sobre ellos–, y eso hace de esta novela una aventura irresistible en la senda de Lolita y de Ada o el ardor.

«Un cuento de brujas en lugar de un cuento de hadas. Ingenio, brutalidad, provocación, humor, palabras cortantes y fórmulas paradójicas: Nothomb escribe con el filo de un cuchillo. Con una furiosa pureza y una perversa inocencia» (Renaud Matignon, Le Figaro).

«Bellísima, deliciosa y a la vez cruel» (Ana María Moix, El País).

«Magnífica. Una lúcida revisión del tema de la guerra y del amor que nace en su contexto» (Flavia Company, Lateral).

«Sorprende a cada paso por la sinceridad y la lucidez de Nothomb. Un mundo fuera de toda regla, por donde el lector transita con estupor, asombrado de redescubrirse, sorprendido por la imposibilidad de dejar a un lado la fuente de angustia que es la obra» (Xulio Ricardo Trigo, Avui).

En este libro, Amelie Nothomb recoge las conmovedoras vivencias de su infancia en China. En el gueto de los diplomaticos, en Pekin, la narradora, que entonces tenia siete anos, se enamora de una bellisima nina italiana, Elena, quien le ensenara todos los padecimientos del amor. En la senda de Lolita y de Ada o el ardor, transita aqui la mejor narrativa joven de la actualidad. --Amazon

Otros libros del autor