SER PADRES SER HIJOS

SER PADRES SER HIJOS. LOS DESAFÍOS DE LA ADOLESCENCIA

Editorial:
GEDISA MEXICANA EDITORIAL S.A.
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-16572-93-9
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
$190.00
IVA incluido

Este libro surge a partir de la enriquecedora experiencia de los encuentros con padres de adolescentes; padres y madres que han compartido problemáticas, dudas y temores. Hemos reunido en este libro sus preocupaciones, pero también sus soluciones y las nuevas posibilidades de encuentro inauguradas con sus hijos.
Convengamos que hay algo de arte en el ser padres, algo creativo, pues no hay dos padres o madres iguales y no se crían dos hijos de la misma manera. En esta obra no pretendemos, por tanto, enseñar a ser padres: cada familia es un mundo y cada una ha de realizar su propio recorrido. La originalidad de este libro reside en el hecho de que no habla sólo de los adolescentes, sino de los padres mismos. La adolescencia de nuestros hijos pone en cuestión muchas de nuestras certidumbres y nos enfrenta a nuevas reflexiones: valores, creencias, el cambio generacional y el paso del tiempo, nuestras frustraciones... Por tanto, si bien se trata de un momento de crisis vital para los adolescentes, también supone un momento de cuestionamiento e interesante ventana de oportunidad para los propios padres.
Éste es un libro dirigido a padres de adolescentes y de niños que estén a punto de entrar en esta fascinante etapa de la vida, pero también constituye una herramienta muy útil para los profesionales que trabajen en el campo de la adolescencia, esta etapa que nos plantea tantos y tan interesantes retos.