CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES 2

CIENCIA TECNOLOGIA SOCIEDAD Y VALORES 2

Editorial:
CENGAGE LEARNING
Materia
C i e n c i a s
ISBN:
978-607-481-308-1
Páginas:
136
Encuadernación:
Rústica
$165.00
IVA incluido

Este libro es una estrategia didáctica que permite emprender el estudio de los contenidos de la asignatura Ciencia, tecnología, sociedad y valores II del Bachillerato Tecnológico de acuerdo con la reforma integral de la Educación Media Superior. La sociedad y la cultura son conceptos fundamentales, que se abordan desde la ciencia, la tecnología, la cultura y la historia, como ejes transversales. El contenido de esta obra tiene como base la relación entre la ciencia y la tecnología con la cultura, las relaciones interculturales, los derechos humanos, las interacciones sociales y la gestión democrática y su relación con la historicidad y el desarrollo sustentable. Los conocimientos que este libro te aporta son conceptuales (semánticos), axiológicos (valores) y procedimentales, los cuales se abordan mediante Estrategias Didácticas Centradas en el Aprendizaje (ECAS), es decir, son secuencias didácticas y casos de hechos sociales o naturales, que a su vez pueden ser simulados o reales, donde los alumnos practican un debate para analizar las causas y efectos generados en los contextos social y ambiental. El primer acercamiento a la ciencia y la tecnología desde un enfoque alfabetizador se relaciona con los efectos que producen en la sociedad y la cultura, así como los productos científicos y tecnológicos empleados de manera cotidiana, por lo que es importante considerar como cultura todas las manifestaciones habituales de una comunidad. También son parte de la cultura los artefactos, bienes y procedimientos técnicos, hábitos y valores heredados, por esto afirmamos que la ciencia y la tecnología son elementos importantes en la cultura de un pueblo. El objetivo principal de educar con base en competencias es preparar al individuo para enfrentar con éxito los retos de la vida, por lo que se hace énfasis en el propósito formativo de las competencias genéricas, disciplinares y el componente procedimental: conoce, participa y valora con la finalidad de que los ciudadanos formados bajo estos principios participen y tomen el liderazgo en los procesos culturales, científicos y tecnológicos que impulsen el desarrollo sustentable.

Otros libros del autor