FIGURAS Y FORMAS NIVEL ELEMENTAL

FIGURAS Y FORMAS NIVEL ELEMENTAL. PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL Y EL APRESTAMIENTO PREESCOLAR: CORPORAL, OBJETAL Y GRÁFICO

Editorial:
EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA EDITORIAL S.A DE CV
Materia
Psicología
ISBN:
978-607-7743-82-8
Páginas:
216
Encuadernación:
Espiral
$310.00
IVA incluido
Stock NO garantizado por baja existencia
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El trabajo de Marianne Frostig es considerado un clásico tanto en el ámbito de la educación escolar, como en el tratamiento de problemas de aprendizaje. Si bien fue publicado originalmente en la década de 1970, su contenido permanece vigente y puede ser incorporado dentro de los programas educativos actuales. Lo anterior se debe a que este método tiene un sólido fundamento teórico avalado por el trabajo clínico desarrollado a lo largo de varias décadas en el Centro de Marianne Frostig de Terapia Educativa. El método consiste en una serie de ejercicios cuyo objetivo básico es entrenar las cinco habilidades correspondientes a la percepción visual: coordinación viso-motora, figura-fondo, constancia perceptual, posición en el espacio y relaciones espaciales. Fue diseñado originalmente para estimular el correcto desarrollo de las habilidades nombradas en un plan integrado, dentro del aula. Adicionalmente a este objetivo preventivo, el programa es de gran utilidad como apoyo en los casos en que se observan rezagos en el desarrollo que repercuten en el aprovechamiento escolar. En ambos escenarios, es recomendable, además de realizar las instrucciones correspondientes a cada actividad, llevar a cabo las actividades complementarias, con el fin de obtener el mayor provecho del material. De esta forma se propicia el desarrollo integral del niño y los objetivos del programa se extienden a otras áreas del aprendizaje, tales como: formación de conceptos, lenguaje, atención, aritmética y seguimiento de instrucciones. Una ventaja adicional del método es que su contenido puede individualizarse, en función del desempeño de cada niño. Merece mención aparte enfatizar la utilidad del material durante la adquisición de la lecto-escritura, particularmente el reconocimiento de las letras para la lectura y la realización de los trazos para la escritura. El método propicia el desarrollo de las principales habilidades necesarias para que el proceso se lleve a cabo con éxito. En esta nueva edición, el programa se presenta en tres libros: Nivel elemental, Nivel intermedio y Nivel avanzado. En los libros se proporciona la metodología general de trabajo y se incorporan las instrucciones que corresponden a cada ejercicio, así como actividades adicionales que pueden realizarse con el mismo material. Además, se anexa una hoja de registro individual en la cual se lleva el seguimiento de la ejecución de cada niño. De esta forma es posible ubicar con facilidad si existen áreas que requieran ser reforzadas de forma específica. Sin duda, un libro que ha resultado tan trascendente para generaciones pasadas seguirá siéndolo en un futuro en el mundo hispanohablante.

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