POLITICAS DE COMUNICACION Y EDUCACION

POLITICAS DE COMUNICACION Y EDUCACION. CRÍTICA Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Editorial:
GEDISA MEXICANA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9784-107-8
Páginas:
318
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COMUNICACION EDUCATIVA
$570.00
IVA incluido

Dada su influencia en la sociedad y en la cultura contemporanea, asi como en las dinamicas economicas y politicas, la introduccion de nuevos sistemas de informacion y de comunicacion en el sector educativo constituye una problematica central de nuestro tiempo, pues ademas de cumplir un papel importante en las tendencias de integracion economica, la Comunicacion Educativa es un campo estrategico para la configuracion de los modelos de desarrollo. En este trabajo, el autor aborda esta nueva realidad social desde una perspectiva critica que pone en tela de juicio los mitos interesados de la Sociedad del Conocimiento a partir de una radiografia precisa y detallada de la colonizacion del sistema educativo por las formas de poder y control de los grandes conglomerados multimedia en el proceso de desregulacion del sector cultural. Para ello, Francisco Sierra Caballero propone un exhaustivo analisis de las politicas publicas en la materia desde la Economia Politica de la Comunicacion para comprender las principales transformaciones del sistema publico de ensenanza a proposito del proyecto de convergencia economica entre ambos sectores, tal y como se observa en las experiencias de modernizacion tecnologica del Tratado de Libre Comercio o la Union Europea. En ese sentido, Politicas de comunicacion y educacion revisa la reglamentacion e iniciativas de gobiernos y organismos internacionales respecto del proceso de integracion infocumunicacional del sistema educativo y desvela las contradicciones implicitas de lo que el autor identifica como nuevo paradigma emergente: el Capitalismo Cognitivo.

Otros libros del autor